viernes, 16 de noviembre de 2012

¡Cumplimos 3 años!



Pues en Noviembre harán 3 años desde que este proyecto en torno, para y por el vino abrió sus puertas, para celebrarlo hemos querido hacer una cata muy especial en un sitio igualmente especial, una antigua bodega utilizada para la elaboración y crianza de vinos, la única que se conserva en la villa de Madrid. Con este evento este espacio se reencontrará con el vino, para el que fue creado.
Un evento en contacto directo con los productores que empezará a las 12 de la mañana y se prolongará hasta las 21 horas en el que contaremos con la presencia de (confirmadas hasta el momento):

Aalto
Compañia de vinos Telmo Rodriguez
Ossian
Artadi
Martue
Blanco Nieva
Domaine de Pallus
D.J. Palacios
Herencia Remondo
Alvaro Palacios
Raul Pérez
Hacienda Monasterio
Ponce
Guímaro
Algueira
Arrocal
Ziries
Vinos Terribles
Rodrigo Méndez
Finca Sandoval
4 Kilos
Cámbrico
Quinta da Muradella
Quinta do Feital
Luis A. Rodriguez
O Viño do Pepiño
4 Monos
La Fábula
La Vizcaina de Vinos
Neo
Marañones
Belondrade
Bodegas Jiménez Landi
Daniel Gómez Jiménez Landi
Bernabeleva
Casa Castillo
Teroir & Limits...


Será una gran fiesta del vino, que está pensada para que se pueda catar con tranquilidad, sin agobios y de la mano de los elaboradores.

Ese día por la tarde, nuestras tiendas estarán cerradas, pero se pondrán comprar en la cata muchos de los vinos que serán presentados a un precio muy especial.

Es para nosotros un orgullo contar con la presencia de estos elaboradores que harán un gran esfuerzo para enseñarnos lo que mejor saben hacer y transmitirnos el cariño con el que lo hacen.

Puedes reservar tu plaza ya:

¡Gran Cata tercer aniversario!


Muchas de las mejores bodegas de España estarán con vosotros.

¡Os esperamos con los brazos abiertos!

lunes, 12 de noviembre de 2012

El Barredo, o cuando la amistad se hizo vino.



El Barredo es un vino de amistad. Un regalo entre amigos. Una declaración de intenciones a través de lo que Raúl Pérez mejor sabe hacer… “EMBOTELLAR MAGIA”.

Este 2012 es un año de cambios para Rodri ya que deja la antigua ubicación en la bodega de Meaño y se traslada a un lugar donde poder trabajar con mayor comodidad e intentar de esa manera subir un escalón más en la búsqueda de la originalidad y la calidad de sus vinos.

Todo cambio supone un riesgo y Raúl lo sabe mejor que nadie ya que él mismo lo vivió en sus carnes en el año 2005 cuando decidió salir de la bodega familiar para comenzar su proyecto más personal, Ultreia. Así que Raúl ha decidido dar un pequeño empujón a su amigo y elaborar para él este vino singular del que apenas existen 800 botellas.

El Barredo es una zona de viñedo que se sitúa en Valtuille de Abajo, pueblo de nacimiento de Raúl, justo por encima de la bodega familiar, Castro Ventosa. Recibe su nombre de las arcillas que conforman su suelo y que en época de lluvias forman ese barro tan característico que prácticamente te impide andar entre sus viñas.

Se compone principalmente de Mencía procedente de viñedos de más de 80 años de edad aunque lleva un aporte de alrededor de un 15% de Pinot Noir ( uva de la que tanto Rodri como Raúl son apasionados ) y que proviene de una finca plantada por Raúl en esa misma zona hace ya más de 15 años.

Se cría durante aproximadamente un año en barricas usadas de roble francés y durante todo el proceso de vinificación se trata de mantener al máximo las características que le trasmiten al vino sus uvas y la tierra de la que proviene por ello se emplean largas maceraciones con muy poco trabajo sobre sus pieles, casi como si se tratará de una infusión, para posteriormente ser embotellado sin filtrar ni clarificar.

Un vino muy especial para beber con amigos pués se trata de un auténtico símbolo de amistad.